Se puede interactuar con una gran variedad de aplicaciones y materiales. El proyectista puede diseñar sin restricciones, planificar etapas de ampliación o crecimiento, debido a que no tiene un modulo fijo sino uno recomendado de 0,40/ 0.60 mts. o menos. Admite cualquier tipo de terminaciones tanto exteriores como interiores.
Se lo considera racionalizado por sus características y procesos, ya que establecen la necesidad de pensar y trabajar con 3 decimales, lo cual hace mas precisa la documentación de obra, y del mismo modo, su ejecución. Una de sus cualidades más destacadas, es la precisión propia del material en su conformación, permitiendo un mejor control de calidad. En situaciones de trabajos de gran envergadura, la estandarización se hace notable y contribuye a la disminución y optimización de los recursos.
Los insumos utilizados de manera correcta dan una gran libertad de acción.
Limpieza y orden en la construcción reducen al máximo la existencia de desperdicios en obra.
El Steel Framing utiliza materiales inertes y nobles como el acero galvanizado, lo cual lo convierte objetivamente en extremadamente durable a través del tiempo. Los materiales utilizados cumplen con las certificaciones IRAM, ISO 9001, 14000 y/o CAT (Certificado de aptitud técnica).