Aislación EIFS (Sistema de Aislación Exterior y Acabado Final por sus siglas en inglés) es un sistema multicapa que permite realizar una terminación térmica exterior de alta calidad y prestación, tanto en construcciones nuevas como existentes.
Aislación EIFS (Sistema de Aislación Exterior y Acabado Final por sus siglas en inglés) es un sistema multicapa que permite realizar una terminación térmica exterior de alta calidad y prestación, tanto en construcciones nuevas como existentes.
Con una aislación EIFS ahorrás en la cantidad de energía que utilizas en calefaccion, lo que incide de forma directa en lo que abonas en tu factura de luz y gas.
Se reducen los puentes térmicos, provocando que la vivienda quede mejor climatizada.
Al ser un revestimiento exterior, no quita centimetros de tu vivienda y las distancias interiores se mantienen.
Permite el paso del vapor de agua a través de ella, y absorber las tensiones que por dilatación y contracción se producen en su superficie.
La colocación es rápida y al ser en el exterior de la vivienda, no interrumpe el dia a dia.
El sistema EIFS permite mantener el mismo estilo de fachada, sin modificar la vista exterior de tu vivienda.
Ahorro en mantenimiento y renovación de equipos de calefacción y acondicionamiento, ya que al disminuir su uso, se extiende su vida útil.
Se aprecia el valor por m2 de la vivienda al estar mejor acondicionada y contar con mayor comfort sobre una vivienda particular.
Se reduce la emisión de CO2 de la vivienda, contribuyendo con el medio ambiente y combatiendo el cambio climático.
El alma del sistema. Usamos EPS de la mejor calidad, siempre en 20 kg. de densidad, clase «F» (con aditivos ignífugos).
Las utilizamos para unir y mejorar el agarre de las placas de EPS a la pared exterior.
Mortero hidrofugo de gran prestación, se utiliza como adhesivo de las placas EPS y como recubrimiento.
Para asumir cualquier vibración y posible dilatación de la pared, reforzamos las mismas con mallas de fibra de vidrio.
La última capa del sistema, según el estilo definido puede ser un revestimiento estilo tarquini, placas de Siding, Piedras de Pirka, etc.
Al tratarse de una barrera exterior y continua permite eliminar los puentes térmicos en la estructura, minimizando por un lado los riesgos que se produzcan condensaciones y por otro perdida de calefacción o refrigeración.
Una de las principales causas de fisuras en las fachadas son las oscilaciones térmicas a que se ven sometidos los materiales por causa de los cambios climáticos continuos.
La colocación de este aislante por la parte exterior limita los saltos térmicos.
Las condensaciones en el interior de las viviendas se producen por la difusión del calor a través de ellos desde el ambiente con mayor presión al de menor. Esto se minimiza al colocar EIFS, ya que el muro quedaría a una temperatura mas alta que la que genera el punto de rocio.